Lamentamos tener que comunicar que ha fallecido un corredor al inicio de la segunda etapa de la  Top of the Rock.

El suceso se ha producido a los 10 minutos de iniciarse la segunda etapa de la carrera y, pese a la rápida intervención de los medios sanitarios, no se ha podido hacer nada por salvarle la vida.

7 de marzo de 2020 Un corredor de 49 años ha fallecido esta mañana de forma súbita mientras participaba en la prueba deportiva Top of The Rock, una competición deportiva de tres etapas que comenzó ayer viernes en Castelló y que tiene previsto acabar mañana en Morella.

Los hechos se han producido, según los datos recabados por la organización, en torno a las 9.10 de la mañana, apenas diez minutos después de iniciarse la segunda etapa, que debía enlazar Les Useres con Benassal. El corredor, E.M.M., pertenenciente al Club Running Castelló, iba con un grupo de participantes cuando ha caído desplomado.

Inmediatamente han llamado al teléfono de emergencias de la prueba y se ha activado el protocolo de seguridad, desplazándose al lugar los medios sanitarios en apenas un minuto, que han dado asistencia medicalizada al corredor durante 80 minutos, aplicándole sin éxito las técnicas de reanimación.

Tanto la organización como todas las entidades e instituciones que impulsan la prueba, entre las que se encuentra la Diputación de Castellón, quieren trasladan su pésame a la familia del atleta, un corredor muy conocido en el circuito de carreras de la provincia de Castellón.

La prueba, de tres etapas, reúne desde el viernes en esta segunda edición a más de 350 atletas. La organización, por recomendaciones de seguridad, y como homenaje al corredor fallecido, mantendrá mañana el final de la prueba, con la carrera desde Benassal a Morella, con un minuto de silencio al inicio de la carrera.